domingo, 31 de agosto de 2008

Una semana durisima

Quizas el Secretario de Derechos Humanos de la Nacion el Dr. Duhalde, su sub secretario el Dr. Mattarolo, algunos otros retrogrados que conviven bajo la misma carpa oficial y asi… la linea de mando descendente… al que le quepa que se haga cargo, hoy… hoy brinden, hoy se rian.

Por Norberto Cozzani – Preso Politico

Quizás el Secretario de Derechos Humanos de la Nación el Dr. Duhalde, su sub secretario el Dr. Mattarolo, algunos otros retrógrados que conviven bajo la misma carpa oficial y así… la línea de mando descendente…., al que le quepa que se haga cargo, hoy… hoy brinden, hoy se rían. Uno menos, un éxito más para la infiltrada y asustada justicia argentina.

Con mucho dolor, en el Módulo 4 Pabellón 6 del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, falleció el Señor Capitán de Navío Carlos José Pazo.

Él nos agrupaba, nos contenía, nos hacía todo y cada día más fácil. Amaba a su familia, se sentía orgulloso de ella. Estaba lleno de vida, emprendedor como pocos, su última ilusión quedó trunca, la huerta, la porción de tierra que produjera verduras para nuestro consumo.

Su alma se elevó al cielo producto de la ineficiencia orquestada u ordenada desde la punta de la pirámide, hoy, mañana, quizás ante Dios alguien será el verdadero responsable.

Quedamos a la deriva, pronto retomaremos el rumbo, no somos de entregarnos fácilmente ante funcionarios como los nombrados, mendaces combatientes de escritorios, o patoteros judiciales.

El fin de semana, comenzó con el dolor, si uno lee sus últimos artículos, su bien recononocida gacetilla de prensa, su fuerza y simpática forma de expresarse, no puede entender la extraña muerte de mi amigo, nuestro amigo el Sr. Horacio Zaratiegui (h), otra alma buena que se elevó al cielo.

Mientras escribo, vienen a mi mente las amenazas a Carlos Manuel Acuña, al Tata Yofre, el apriete a Enrique Treglia y Juan de Dios González, lo de SEPRIN, Política y Desarrollo, el menoscabo a Karina Mujica, a la Sra. Cecilia Pando, a Carlos Emilio Nanni, ¿Habrá sido así lo de Horacio?, serán capaces de haber creado un nuevo Julio López, serán tan cobardes, serán una vez más clandestinos. ¿Que serán? ¿Que pasó?

Por todo esto, por nuestros cuarenta muertos en prisión sin juicio, por las próximas víctimas, por vuestras descendencias, por la Patria, por nuestra bendita República Argentina. ¡Únanse! más que nunca, igual que siempre.

Desde mi humilde posición les pido que se unan, que nadie los divida, Acuña, Pando, Mercado, Mujica, Laje Arrigoni, Larrabure, Scrigna, Lucioni, González, Palma, Márquez, Milia, Villarruel, D’Angelo Rodríguez, Sánchez, Yozia, Vañek, Viola, Caponetto, Sacheri, Abagnato, Guglielmone, Dragonetti, Genta, Villasuso, Decournex, Cavalo, Ayoroa, Ibarzábal.

Nuestra línea de apoyo incondicional como Leo, Gra, Ani, Cris, Chichita, Anabé, Lucre, Lidia, Marité, y tantísimas más. Mis disculpas por los muchísimos olvidos. A todos los nombrados vaya mi eterno agradecimiento por todo lo hecho, pero definitivamente ¡UNANSE! Se los pido desde el llano, desde el camarote-dormitorio 4636 del country Marcos Paz.

Como diría Horacio… sorry ladies…me ca…. en la hipocresía.

A las familias del Señor Capitan Pazo, y del Lic. Zaratiegui, fuerzas, Dios llama a sus mejores hombres en momentos especiales. Oremos por ellos.

NORBERTO COZZANIPRISIONERO POLITICOC.P.F.Nº 2 MARCOS PAZ

jueves, 28 de agosto de 2008

In memoriam Horacio Zaratiegui – compilado

Para leer, guardar, reflexionar y actuar en consecuencia.

No tenemos palabras para comunicar esta noticia...
Solamente diremos que hoy 24 de agosto de 2008 Horacio Zaratiegui
quien hace 8 años creara el slogan de nuestra agrupación "Memoria Completa", ha decidido poner fin a su vida.

Al igual que su padre, el Contraalmirante Don Horacio Zaratiegui, un hombre de HONOR y DIGNIDAD.
Que Dios lo reciba en sus brazos. Gracias Horacio por tu lucha en pos de la VERDAD y la JUSTICIA de tantos años.
CUMPLISTE TU MISION, GRACIAS POR TU AMISTAD.
¡¡¡ NUNCA TE OLVIDAREMOS !!!
QUE DESCANSES EN PAZ QUERIDO AMIGO

ARGENTINOS POR LA MEMORIA COMPLETA
http://www.memoriacompleta.com.ar/


24Ag2008 12:27 PM
Me termina de llamar un amigo para comunicarme que esta mañana Horacio Zaratiegui decidió poner fin a su vida. Lo siento mucho, aunque no fui su amigo era un notable compañero de lucha.
Dios lo reciba con la piedad que se merece. Siento mucho informar esto.
Tata Yofre


24Ag2008 1:25 pm
Sólo digo que era un luchador incansable, que recemos por que Dios perdone esta su decisión, que no comparto cristianamente pero hemos perdido una gran persona.-
Me uno a las palabras de Tata, que Dios lo perdone y en la oración nuestra amerita su salvación.
Jorge Ortiz


24Ag2008 1:30 pm
Lamentable pérdida. Ojalá DIOS, todo Misericordia, le acoja en su seno.
Con profundo dolor.
Eros A. Tarela


24Ag2008 14:25 pm
Pedido de oración por el amigo cibernético y PATRIOTA Horacio Zaratiegui.
Que en paz descanse
Patricia Rocca


24Ag2008 5:28 PM
Estimados Camaradas y Amigos
La Unión de Promociones expresa su profundo pesar ante la noticia del fallecimiento del Licenciado Horacio ZARATIEGUI, ocurrido en el día de la fecha.
En este momento de dolor, sufrimos la irreparable pérdida de un entrañable Amigo, un íntegro y muy valioso hombre, que no dudó un solo instante en sumar sus conocimientos profesionales y su esfuerzo diario, en la lucha por la recuperación de la verdadera justicia, por la memoria histórica sin recortes, por la libertad de nuestros Camaradas Presos Políticos y el constante apoyo a todos sus familiares.
Todos debemos recordar y mantener viva su memoria, a fin de que el enorme sacrificio personal que realizó hasta el último minuto de su vida, nos sirva de referencia para continuar en la senda que marcó, afianzando nuestro compromiso para alcanzar la definitiva reconciliación de todos los argentinos, en el contexto de la verdad completa y de la justicia.
Acompañamos a su querida familia en este doloroso momento, pidiéndole a Dios Nuestro Señor, les conceda cristiana resignación.
En suma, otro Amigo se ha ido, pero vivirá más que nunca entre todos, guiándonos a la necesidad de mirar hacia el futuro, como única salida posible para unirnos en forma definitiva.
Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones


24Ag2008 10:57 PM
Es incomprensible que eso haya ocurrido pues ayer él envió uno de sus maravillosos escritos, llenos de coraje, honestidad y respecto en la defensa de los militares que lucharon en los 80 en contra del terrorismo en Argentina.
Su pluma hará falta y dejará un vacío inmenso.
Que Dios lo reciba en Su gloria y ofrezca el consuelo a sus familiares y amigos.
Argentina pierde uno de sus más valientes GUERREROS y yo lloro la pérdida de un amigo querido.
Con pesar
Gracia Salgueiro (Brasil)


25Ag2008, 8:43 am
A nuestro Querido Amigo Horacio Zaratiegui
Qué difícil despedir a un amigo del alma... qué difícil encontrar palabras que expresen con claridad el dolor y el sufrimiento que nos produce la muerte de un ser a quien amamos tanto... y a quién tanto le debemos. Porque Horacio Zaratiegui no es sólo un amigo del corazón... es también un amigo con quien compartimos la pasión por la patria, por la verdad histórica, por su querida Armada Argentina.
AFYAPPA, la revista B1, AVTA... y muchas otras entidades encontramos en Horacio al amigo desinteresado que colaboraba con todos... sin pedir nada a cambio... sin ánimos de protagonismo. .. con humildad... con grandeza... con desinterés, enseñándonos con su ejemplo personal que lo importante era la causa que nos unía... especialmente esa pasión que ponía en defender a todos los uniformados perseguidos por haber combatido al terrorismo marxista.
Horacio ya no está con nosotros en esta tierra... pero sabemos que su espíritu nos seguirá acompañando por siempre... porque supo contagiarnos de su estrella... de su idealismo... de su amor por la justicia...
Querido Horacio: gracias por todo lo que hiciste. Gracias en nombre de los presos políticos. Gracias en nombre de todos los que desde distintas trincheras, seguimos luchando por la difusión de una historia integral, que sirva de reencuentro para todos los argentinos.
“Querido marinero de agua dulce”, como cariñosamente te decíamos... los que tuvimos el honor y el gusto de conocerte, esperamos confiados el reencuentro en la casa de nuestro Padre Celestial.
José D’Angelo Rodríguez - Pedro Rafael Mercado - María Cecilia Pando
http://afyappa.blogspot.com/


25Ag2008, 11:48 am
Horacio:
Puedo imaginar la tristeza que te embargaba. El lacerante cerrojo impuesto a tu silencio.
Entiendo que eras un amigo y muy querido. Yo sólo te conocí a través de tus letras, y llegué a tenerte un alto aprecio por tu compromiso y valentía.
No puede verte el alma. Lo siento. Ignoro las circunstancias en las que optaste por la muerte; me apena profundamente y no puedo menos que lagrimear al imaginar el caudal de tu padecimiento.
Resulta muy triste que nuevamente hayan sido pocas las voces que se alzan públicamente en tu memoria.
Los juicios de los hombres en la tierra ya han dejado demasiadas víctimas de injusticias. En estos casos, la moral, la fe y el honor, sólo puede dar lugar a la comprensión y la indulgencia. Estas son cuestiones que exceden nuestra incumbencia.
Mi abrazo en el afecto espera encontrarte algún día.
Alejandra Canale
PS: Lloro por el dolor y la desesperación de este hombre y me pongo a disposición para ayudar a transitar el duelo por su ausencia a quienes lo necesiten.


25Ag2008 1:11 PM
Horacio Zaratiegui - Lamentable Noticia
No conocí personalmente a Horacio, si a su padre a quien admiré, que al igual que él, fue un gran luchador por el honor de nuestra patria y la recuperación de la grandeza perdida.
Lamento su determinación, y pido al Altísimo su perdón, que brille para él la luz que no tiene fin y se encuentre con su Padre en la gloria de Dios.
Una pérdida grande para la patria de los argentinos.
Juan Carlos Gonzalez Costa.


25Ag2008 4:27 PM
Adiós a un Amigo: Horacio Zaratiegui
Asociación Unidad Argentina expresa con gran pesar el fallecimiento del Sr. Horacio Pedro Zaratiegui, quien fuera durante mucho tiempo miembro de la Comisión Directiva , además de socio, colaborador y amigo de la entidad..
Para que su alejamiento no sea en vano, queremos recordar su constante lucha por la igualdad de derechos en la justicia, por la memoria histórica completa, por el constante apoyo a todas las víctimas del actual sistema de gobierno y a sus familias.
Que su partida nos aliente para continuar con más fuerza que nunca en la lucha que desde hace 15 años hemos emprendido, por la defensa de la justicia, las instituciones y la libertad dentro de un gobierno democrático y en la cual él nos acompañara durante mucho tiempo.
Invocando una oración en su memoria, compartimos con sus familiares el dolor por tan inesperada pérdida.
Comisión Directiva AUNAR


25Ag2008 7:38 PM
In memoriam Horacio Zaratiegui
Tu figura inconfundible y tu sonrisa.
A pesar de los pesares no nos hacías faltar tu sentido del humor.
En toda ocasión. En una fiesta, en una ríspida reunión preparatoria de los actos del 5 de octubre. Entre empanadas, vino y asado. Por la Internet.
Cuand o dos estaban a punto de matarse, siempre, oportuna, una salida de tu humor fresco, límpido, terminaba la pelea porque los contrincantes terminaban matándose de risa.
Te recuerdo así, uniéndonos a todos.
Hace poco tiempo, por tu intermedio, me encontró el nieto de uno de los amigos de mi padre a quien más quise, Hugo Wast.. Y te debo los "modelos" de pluma (las de la cobardía) que les envié a los jefes de los Estados Mayores. Por eso, te recuerdo ayudando, haciendo favores.
Ante tu muerte entiendo lo que los intelectuales patriotas sintieron cuando Leopoldo Lugones (pienso que tan desesperado como vos) se mató. Fue Castellani quien acuño esa frase certera: "su alma tenía la sensiblez de un desollado".
Tu muerte nos golpea fuertemente, por la forma, al intentar atisbar el estado de tu alma.
No te culpes José D'Angelo. Hay cosas insondables. No podemos anticiparnos a todo (seríamos Dios, en ese caso). Los amigos de Lugones tampoco se dieron cuenta.
Horacio, querido: te encomendamos a la misericordia de Dios ante quien todos llegamos con la mochila bien cargada. Recordamos tu generosidad, tu manera de brindarte a la Causa y a la gente, tu sempiterna bonomía.
Lo otro queda entre vos y Dios.
María Lilia Genta


25Ag2008 10:45 PM
Buenos Aires 25 de agosto de 2008
Carta a un amigo, apenas conocido
Recibíamos tus cartas y tus reclamos de socorro apenas encubiertos y aún no se bien porqué no supimos llegar, algo más cerca de tu corazón herido.
No lo sé, y está claro que ahora, esa será, una respuesta demorada.
Queda la pregunta, que es también manifestación de nuestra indigencia para comprender y aceptar la inevitable presencia del dolor, indigencia aún más expuesta, y ciertamente más dramática, cuando sentimos que debimos acercarnos más, al que estaba sufriendo.
Es cierto que conocí más a tu padre, a quien también era extraño no querer, y de alguna manera sospeché que desde su muerte y desde otras muertes que rozaron tu vida, daba la impresión de que llevabas ese mismo designio, muy secreto, en tu alma.
Acaso la actual agobiante oscuridad de nuestra patria, de la que compartimos tantas y tantas cosas, contribuyó a fijar el límite hasta donde podías llegar.
Nos queda tu recuerdo y mucha ausencia, especie de herida nueva, extraña, que a partir de ahora mismo cubriremos suavemente con las palabras de aquella carta de san Pablo “Pues Dios encerró a los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia”
De eso, de la misericordia de Dios solo sabemos que es infinita, y que a Su lado, por si esto fuera poco, está siempre la Virgen Madre y Marinera, que con su manto cubre amorosamente todos nuestros dolores y a quien también con fervor le pedimos por tu descanso definitivo.
Miguel De Lorenzo


25Ag2008 17:19
Lamento no poder concurrir al velatorio por impedimento físico. Mis más sentidas condolencias a sus hijas, madre y demás familiares que lo querían bien.
Retengo el mejor concepto de su integridad, honor y patriotismo. Dios quiera que haya encontrado la paz. A Él, TODO HONOR Y TODA GLORIA.
Héctor Álvarez


26Ag2008 8:14 AM
Se suspende Acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
Queridos Amigos: Todavía doloridos por la temprana muerte de nuestro amigo Horacio Zaratiegui, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, informa a la opinión pública que se ha suspendido el Acto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, programado -como todos los martes- para el día 26 de agosto a las 18:00 hs en Plaza de Mayo.
Horacio fue una de las personas que más influyó para poder concretar esta actividad en Plaza de Mayo. Por su memoria, para poder vivir en plenitud el duelo que representa su muerte para cada uno de nosotros, hemos decidido suspender el homenaje el próximo martes, convocando a todos para el día 02 de setiembre a las 18:00 hs, en que retomaremos en su honor nuestra lucha por una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas de los 70.
Cecilia Pando


26Ag2008 9:37 AM
La muerte de Horacio Zaratiegui, cuyos vigorosos mensajes plenos de verdades me llegaban con mucha frecuencia, me conmovió fuertemente. Como dice en su carta el Sr. Miguel De Lorenzo era un amigo apenas conocido pero, amigo del alma. Estas líneas son para expresar la inmensa pena que me produjo su deceso pero, por sobre todo, repito con De Lorenzo lo que más me atormenta: "la manifestación de nuestra indigencia para comprender y aceptar la inevitable presencia del dolor, indigencia aún más expuesta y, ciertamente más dramática, cuando sentimos que debimos acercarnos más al que estaba sufriendo". Por ello, abandoné mis quehaceres y fui a rendirle homenaje y pedirle disculpas por mi miopía.
José María Staffa


26Ag2008 12:22 PM
Horacio Zaratiegui, gracias; que Dios te bendiga y te albergue.
Dios nuestro Señor, Fuente de Toda Razón y Justicia, en su inmensa misericordia, ya te habrá colocado de Guardia junto a los Luceros, en compañía de hermanos, camaradas y amigos que partieron con anterioridad.
No dudo, que Dios te ingresará en la gloria, por tantos méritos acumulados en vida.
Siempre en ni corazón retumbará el PRESENTE!!! Horacio Zaratiegui
Carlos O Avellaneda


26Ag2008 1:15
Es extraño que la medicina no pueda hacer nada para evitar este tipo de final en las personas que padecen esta enfermedad. He visto terminar a dos familiares políticos muy cercanos, dos personas maravillosas que sufrían esta enfermedad y ambos a su tiempo se suicidaron....
Me pregunto, ¿Por qué si los médicos saben que ese es un final anunciado que se repite en casi todos los casos, no se puede prevenir de alguna forma?
Lamento y hago llegar mi solidaridad y afecto a sus familiares y amigos.
Un saludo cordial
Susana


27Ag2008 12:21 PM
Meditación sobre una muerte muy sentida
Lo mismo que otros lectores de “Tábano Informa”, no conocía personalmente a D. Horacio Zaratiegui; pero sí su militancia por la Patria y por la Verdad. Junto a la pena de su desaparición se ha agregado el dolor por las circunstancias conocidas. Da vueltas el pensamiento y no se aparta, sobre el destino eterno de las almas. Pienso que Zaratiegui, hombre corajudo con pruebas al canto, sin capitular su hombría se ha derrumbado desde la cima de las iniquidades acumuladas sobre la República. Y un rayo en “la agobiante oscuridad de la Patria ” –como dice la inspiración de otro lector- lo despeñó en un instante súbito y estrictamente indeliberado. Y esto se apoya en algo tan significativo como su última y extensa nota. Ella revelaba una vez más, un gran amor a la Patria. Pero ese amor, encomendado por Dios a la patria terrenal, supone sin lugar a dudas un noble apego a la Vida. ¿Qué valdría una patria intrascendente y sin prójimos que acabe en la nada? No merecería ni sacrificios ni preocupaciones. Observo además que el referido escrito de Zaratiegui consigna su lástima por una repetida y vana mención del Cristianismo. Lo cual revela su adhesión a Cristo, insita por lo demás en su amor a la Verdad. Todo pues va confirmando la existencia del acto primo, equivalente a un desmoronamiento fatal con el derrumbe de la Patria envilecida. Es muy oportuna la semejanza con “la sensiblez de un degollado” de Lugones, recordada por María Lilia Genta, citando a Castellani. Así entonces, Zaratiegui también vino a caer por el terrorismo subversivo. De tal manera, fortalecida la esperanza en la Misericordia infinita –que no es un decir- creo que debemos redoblar la oración que penetra la eternidad, por su alma inmortal que velará por la Patria desde los luceros.
Juan Olmedo


25Ag08 PyD
No puedo dejar de decir para empezar que hoy Horacio Zaratiegui comienza a ser historia y no noticia. Es un notable cambio. Depende de sus más cercanos que no le llegue el olvido y sobre estos escribiré algo que disgustará a algunos.
Horacio me escribió hace un año al menos contándome algunos de sus problemas, el económico por estar sin trabajo uno de ellos. Le ofrecí lo que me era posible que al final no concretamos pero recuerdo haberle insistido en que aprovechara sus relaciones que eran valiosas. En este oficio y estando del lado políticamente incorrecto y no rentable las carencias son abundantes. Ratifiqué por sus confidencias que el bolsillo es la víscera más importante del hombre. En otros términos se llama falta de solidaridad. ¿Me explico? Algunos que pueden dar tendrán que aprender de este episodio.
Esto no quita que sus condiciones psíquicas no eran las mejores, pero es otro tema. Karina Mujica con honestidad hace una autocrítica en un correo privado a nuestra redacción y le pido desde acá que la haga extensiva a todo el grupo. Una baja por la causa que sea disminuye a todos por igual. Terminé. Chau Horacio, hasta vernos.
(...)
Voy terminando y regreso a Zaratiegui. Es posible que de haberle sacado algo de voltaje a su problemática vida uno de estos días hubiese recibido un nuevo informe de Horacio, ya no, es irremediable. Hay otros casos, presos por visitar, familias por acompañar, necesidades. ¿Hay solidaridad?
Les comento uno de ellos, me toca de cerca.
Eduardo Ramos, escritor y preso político y colaborador de este diario digital quiere hacer una nueva edición de sus dos libros, los dos en uno. No podrá presentarlo como a “Los Años de Plomo” hace tres años y medio antes de ser detenido ergo no le será fácil venderlo. ¿Alguien quiere comprarlo? Avíseme, lo pongo en lista de espera, hágalo a mi dirección de correo, logrará tres cosas: Una, leer otra parte de la historia y un buen libro; dos, ayudará a un hombre que puso el pecho por Ud. y tres, pondrá nerviosos a los pingüinos. ¿Le gusta esto último? A mi me encanta.
Juan Carlos Sánchez
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=5720


27Ag2008 LHP
Horacio Zaratiegui. In memoriam
He peleado el buen combate, he terminado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4: 6-8
Estamos doloridos. Pero lo que él querría es que no lo demostráramos y siguiéramos adelante con más fuerzas que nunca. Porque pocos como él tenían tan claro en su conciencia que la guerra no había terminado. ¿O qué pensábamos?, ¿Que el golpear, día tras día durante tantos años campanas de palo, campanas que por la voluntad de Horacio y otros – al comienzo muy pocos – se convirtieron en bronce, no desgasta? ¿Que luchar con fiereza contra la injusticia, que predicar por los hermanos presos, que recordar a diario a los caídos no nos mella el alma? ¿Qué gritar a todos que bandas de delincuentes nos habían llevado a una guerra despiadada y sucia y que ahora los derrotados volvían por la revancha no cansa de muerte? ¿Qué enfrentarse a un militar traidor que vende camaradas no desalienta?
Estamos doloridos pero no nos equivoquemos, por su coraje, por su actitud consecuente Horacio está hoy en el lugar que se supo ganar. Esta con Jorge Mayol, con Rodolfo Berdina, con Hermindo Luna y los conscriptos del 29, con todos y cada uno de los que cada 5 de octubre recordamos como héroes.
Estamos doloridos pero seguro que él no querría siquiera que expresáramos nuestro dolor. Más aún, le molestaría que la angustia nos ganara. Así que, un Padrenuestro por su alma, nuestro recuerdo por siempre y a seguir adelante que aquí está en juego la Patria que es lo único irrenunciable, porque para nosotros ni siquiera la muerte es el final:
“Cuando la pena nos alcanza, del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido, busca en la Fe su esperanza.
En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz.”
José Luis Milia
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2008/08/27/horacio-zaratiegui-in-memorian/#more-7827


Quemando naves…
A Horacito Zaratiegui... maestro de lucha
¡¡Y la reputa madre que los parió!!... se fue Horacito Zaratiegui.
“Sorry ladies!”, como diría él…pero fue lo primero que dije cuando me enteré.
Un día antes, en el acto de homenaje al coronel Larrabure, le pregunté a un amigo en común por Horacito… “no vino, anda medio bajoneado”, me contestó.
Terminó el homenaje, tomé el subte hasta mi casa, llegué, y lo empecé a llamar a la casa. Lo debo haber llamado como diez veces, y el muy turro no me atendió.
Tuve el honor y la suerte de conocer al Señor Horacio Zaratiegui (h).
Nos reunimos por primera vez en una confitería de la Avenida Juramento. Nos encontramos a la siesta, y se nos hizo la noche entre charla y charla.
Era brillante. Era único. Incansable en la lucha. Esa lucha que nos juntó hace varios años. El con sus ideas claras y sus escritos brillantes… y yo con mis notas.
Yo lo admiraba profundamente… y tuve la suerte de poder decírselo mil veces.
Era el tipo que estaba siempre. Que estaba en todas, que apoyaba a todos…pero sin el vedettismo de querer figurar.
Era el tipo de las ideas claras. El de las frases justas. El de la información profusa. El del archivo inagotable. El que no fallaba nunca a un pedido… “horacito, necesito aquella foto de tal atentado”…y al rato el archivo de horacito en el mail.
Tenía esa vena especial del publicista, y con ella podía decir mucho con poco. El tipo de las frases que quedan. El tipo que con la imagen, comunicaba más que con mil palabras. Se fue Horacito Zaratiegui. Nosotros ya lo comenzamos a extrañar, y “los otros” respirarán ahora un poco más aliviados.
Se fue Horacito, y lo escribo y todavía no lo puedo creer. El tipo que me recibió siempre con los brazos abiertos desde el principio, en un ámbito y en un tiempo donde otros miraban con recelo. El tipo de la palabra autorizada. El que rompió mil veces sus lanzas contra los que criticaban a los que hacían. El tipo que más hizo para que todo ese coro disperso de voces que andábamos gritando Memoria Completa, se uniera y se reuniera.
413 catarsis llegó a publicar Horacito, que dieron varias veces la vuelta al mundo por Internet. Y supongo que alguien de su familia tendrá que hacerlas libro alguna vez.Se fue Horacito, que fue para nuestra lucha como un faro en Internet.
Nos queda su ejemplo de lucha: Hacer, hacer y hacer. Hacer siempre, y a pesar de los pesares. Tirar siempre para adelante. Contra viento y marea. Nos deja su ejemplo de ayudar a la causa de la Verdad , sin pedir nada a cambio. Pero nada en serio.
Nos queda esa sonrisa franca y sincera. Ese brillo especial en sus ojos cuando nombraba a sus “melli”,
Puta, me va a costar ir a algún acto, y no verlo ir y venir con su mochila al hombro.
Sin él, quedamos todos un poco huérfanos.
Sí, nos quedamos con esa espina incómoda de no haber podido oír su grito desesperado.
El maestro se fue quemando naves… se le fue la vida en la mejor de las luchas: La de su Patria.
“Cuando dejemos de ser cobardes, los Kirchner dejarán de hacerse los valientes”…escribió en su último renglón.
Entendieron ¿no?
Chau hermano...gracias por todo. Y hasta siempre.
http://horaciopalma.blogspot.com/2008/08/quemando-naves.html


Las notas recibidas de El Tábano están ordentados por fecha y hora seuo.

¡Gracias a todos!

Dani Lópes


Video a favor prisioneros politicos Venezuela

Este video le esta dando la vuelta a todo el mundo hispano-parlante.

Por favor, envíaselo a todas las personas que tengas en tu libreta de direcciones y de esa forma lograremos mayor cobertura.
¿Es que no queremos aprender?
Vean lo que nos expone en este breve video Maria Conchita Alonso! Dale click aqui
http://venezuelavigilante.com/mensaje/video.htm

Ahora es el momento de exigir y actuar para un giro en el timon que nos enrumbe a la concordia y el mayor bienestar para este pueblo que ya esta arrecho!

HAN MUERTO 40 PRESOS POLITICOS en ARGENTINA!

jueves, 28 de agosto de 2008, 01:37 am

Recibido desde el exterior:

Estimados,Hace apenas dos semanas recibí un correo donde mencionaba a 39 presos políticos fallecidos en cárceles argentinas en los últimos meses. He aquí la lista:

MARCOTE, DEVOTO, PENNA, MAIRE, CRUCCIANI, PERREN, NEUEMDORF, MOLINARI, VIDELA, FEBRES, STIGLIANO, SUAREZ MASON, DEL CERRO, EKLUND, SIFOMODICA, PRETTI, ANADON, ROUSSE, FERRER, HERRERA, TABERNERO, WHAMOND, ANAYA, LOPEZ, BELLENE, NAVONE, MENDIA, HOYA, SAA, FIORILLO, ARIAS DUVAL, GALTIERI, CORREA, RAMIREZ, JÁUREGUI, BENAZZI, JAIME, VERCELLONE, TOCHO.

Ayer, 27Ag08, falleció el capitán de navío de 68 años Carlos José PAZO en Marcos Paz, elevando el número de presos políticos fallecidos a 40.
¿Por qué a ningún medio noticioso le interesa divulgar lo que está sucediendo en las cárceles argentinas?

Aquí el boletín sobre las condiciones con las que les tienen detenidos.

SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II - MARCOS PAZ
BOLETÍN MENSUAL NOTIPENAL Nro 16
Marcos Paz, Julio de 2008

INTRODUCCIÓN
Compartimos con Ustedes nuestra indignación y repudio a los actos criminales que se están viviendo y que han sido protagonizados por ex internos de distintos Penales, tanto Federales como Provinciales.Estos criminales no se han adaptado a la sociedad, dado que son el fruto de un Sistema Penitenciario que está totalmente manoseado, dentro del contexto de una justicia también devaluada, manipulada a extremos inimaginables.
Por ahora, estas acciones son llevadas adelante con total desparpajo por parte de políticos corruptos e inmorales, sostenidos por jueces totalmente genuflexos al poder político de turno.
Todo este comportamiento irregular responde a políticas también consideradas como "de turno", que responden a convicciones ideológicas y no a una justicia sin presiones, independiente, sin interferencias, sean éstas desde el Poder Legislativo o desde el mismo Poder Ejecutivo. Tenemos hoy una justicia totalmente atada, sobornada y amenazada por -entre otros- los ya famosos "jóvenes idealistas", quienes permanecen impunes en el tiempo, aún apuntalados desde un gran sector de la sociedad, pregonando que "…todo hombre tiene su precio...".
A ellos les cabe el mismo repudio que a los ex internos que reinciden en sus actos delictivos.Insistimos algo dicho en nuestros anteriores Boletines Mensuales: Las cárceles deberán ser lugar de rehabilitación, para que todo aquel que haya cometido un ilícito se recupere y que no sean exclusivamente las mismas, un lugar de castigo.

Es obvio decirlo, que los años que un interno permanezca en la cárcel, deben ser para que cuando el mismo recupere su libertad, se haya transformado en un hombre recuperado y útil a la sociedad y no un hombre repudiado y señalado por la sociedad.
Miles de ex convictos que hoy gozan de su libertad por haber purgado sus culpas, han conseguido trabajo y han recuperado a sus familias.
Solamente un 26,4% (no corresponde al INDEK) han sido reincidentes en sus andanzas delictivas. El 73,6% restante, viven actualmente según la ley, es decir como ciudadanos normales. Estos se han recuperado no precisamente por el antes mencionado pernicioso Sistema Penitenciario, sino por una fuerte voluntad y una adecuada contención familiar.
Aquel porcentaje del 26,4% deviene en gran parte, de la corrupción político-administrativa que lo ha favorecido. Por ello es que para que el mismo descienda, se requieren políticas honradas de recuperación y no de represión.

Todos quienes hemos superado estas irregularidades estamos hoy en libertad total o condicional. Estamos hoy insertados socialmente, sea como profesionales o simples trabajadores. Sabemos muy bien cuánto nos costó la "recuperación". Es evidente que algo que principalmente valoramos es la contención familiar.
Es también evidente que cuando existen expresiones tales como "…que se pudran en la cárcel…" escuchamos gritos de odio, rencor o dolor, pero también observamos cuántas piedras se arrojan en el camino de la recuperación.Creemos que frente a tanta violencia e inseguridad, quienes deben ser también juzgados como "coautores" son los políticos y jueces corruptos, no solamente el convicto.

NOVEDADES
Hemos enumerado muchas irregularidades en nuestros anteriores Boletines. No caben dudas, que así como está hoy por hoy el cuadro de situación, las mismas contribuirán a incrementar el antedicho porcentaje de ex convictos que vuelven a delinquir.
Enumeramos algunas de ellas:
- Hacinamiento en los lugares de detención.
- Generalmente los internos están mezclados -tipología de delito- y no separados.
- Los años de "Prisión Preventiva" impuestos por los Jueces a los internos, demuestran claramente que no se ajustan a derecho, no respetando la ley ni los derechos humanos.
- No se permite una plena contención familiar, ya que las visitas son vejadas al ingresar, con requisas denigrantes, lo que sin duda influye en la disminución abrupta de las mismas.
- Muy mala alimentación. La comida está cada día peor y menor es la cantidad.
- Los pabellones, los espacios comunes y los mismos baños son denigrantes por el pésimo estado en que se encuentran.
- El mantenimiento no existe y aunque -según se proclama- hay fondos para el mismo, todo funciona mal y no se observa que el dinero llegue al destino para el cual fuera destinado.
- La comunicación externa con los familiares se torna cada día más difícil. Los teléfonos públicos casi no funcionan.
- No se permite tener teléfono celular o Internet para hablar o aún "chatear" con la familia. A este punto se responde que: "…no hay acceso a ese tipo de servicios por seguridad…", o "…no se puede controlar lo que hablan…", argumentos éstos totalmente falsos, que pueden ser fácilmente rebatibles, con la tecnología de punta existente hoy para el control de las llamadas, uso de Internet, etc. Debemos señalar que en muchas cárceles del mundo, los internos tienen acceso libre a Internet y obviamente su utilización es fácilmente controlada.

Nos planteamos también los siguientes interrogantes o dudas, algunos ya expuestos en anteriores Boletines Mensuales:
- ¿Será verdad que el Director del Hospital Penal Central, el Dr GONCALVEZ es también Subdirector del Hospital Municipal de Marcos Paz?
- Si es así, se confirmaría que el Comisario VERCELLONE cuyo deceso se produjo el día 04 de Julio del corriente (Módulo IV – Pabellón 6), falleció "intra-muros" y no como se dijo, que "… murió en el Hospital Municipal de Marcos Paz…".
- ¿Habrán querido evitar desesperadamente otro fallecido "intra-muros" y los consiguientes juicios que actualmente han iniciado sus familiares?
- Respecto a las ambulancias, ¿por qué razón hay tantas en el taller y no se arreglan?
-¿Están llegando realmente esos llamados "fondos", para -por ejemplo- reparar este tipo de vehículos?
- El lugar para recibir visitas, carece de sillas y mesas. ¿Las visitas deben ser recibidas en el suelo?
- Los remedios que las familias traen y dejan en el ingreso para que la farmacia los revise y entregue a los Internados, tardan hasta una semana en llegar al mismo.

CONCLUSIONES
Recordemos siempre que "se cosecha lo que se siembra". Están hoy sembrando odios, represión y castigo. Están "criminalizando" el futuro de los internos por la "ideología de turno". No se admite otra visión de la situación.
No dejen de compartir sus puntos de vista. Nuestra ONG recibe muchos correos y aún cartas con aportes, ideas y aún proyectos a presentar.Muchas gracias a quienes reproducen y envían nuestro Boletín Mensual. Gracias a los profesionales del Derecho que asisten a quienes preocupados por la gran cantidad de irregularidades y falencias del Sistema Penitenciario, suman su esfuerzo, sus conocimientos profesionales y orientan el camino para las distintas presentaciones judiciales que ya se están concretando.
Ayúdennos, para hacer conocer la verdad.¡¡¡ Hasta el próximo Boletín !!!

El juicio de las naciones - Mateo 25: 31-46
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme".Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis". Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto NO lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis". Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

N° 411 - Las cosas por su nombre

Sáb, 9 de Ago, 2008

¿Está mal indignarse como lo hizo Cecilia Pando?... no me jodan, es lo mismo que les escucho decir a muchos todos los días.

Es lo mismo que grito yo frente al televisor. Solo que ella tiene "las bolas". Y esas valentías…. incomodan a los cobardes.

CUANDO DEJEMOS DE SER COBARDES, LOS KIRCHNER Y SUS SECUACES DEJARAN DE HACERSE LOS VALIENTES.




Horacio


N° 377 - Retirada estratégica

Lun, 19 de Nov, 2007 3:24 am
Los que me conocen más saben que hace tiempo que me quedé sin laburo, y que mi defensa pública de la causa de la verdad COMPLETA no me ha ayudado, precisamente, a conseguirlo (¿se acuerdan cuando luego de aparecer en el programa de Grondona y criticar el "museo de la memoria hemipléjica" de K., misteriosamente se me "cayeron" aquellos contratos de consultoría que tenía?). Desde hace dos años, vengo sobreviviendo haciendo traducciones inglés-castellano, lo que hasta ahora ha pagado los gastos fijos... aunque no siempre.

A mis casi 51 pirulos, sin laburo formal y sin un mango, mi realidad actual es sombría, y volver a vivir con "la vieja" (siempre dispuesta a bancarnos, sin importar la edad) es, por ahora, la única solución posible (un amigo me dijo que no sería ni el primero ni el último; supongo que tiene razón...). Ni bien me establezca en mis nuevos aposentos -los mismos de mi adolescencia...-, volveré al ciberespacio.

Mientras tanto, sólo la jugaré de "receptor", así que siéntanse libres de escribir y enviar información, que seguiré estando en alguna pantalla.

Para terminar, y con un poco de vergüenza -más por mi condenado orgullo que por otra cosa- les adjunto a este envío mi currículum vitae, por si alguno sabe de algún laburo que me permita un "comenzar de nuevo" esperanzador, que es, ni más ni menos, lo que debo hacer a partir de ahora.
Gracias por toda la banca de estos años."¡I shall return!" ("¡Volveré!") dijo MacArthur cuando dejó las Filipinas. Y volvió.

Ni ahí quiero compararme con un militar de esa talla, pero que "volveré", esténse seguros.

Saludos,
Horacio

El Adiós a Horacio Zaratiegui

Estimado:

Fui amigo de los Horacio Zaratiegui, padre e hijo, y como además soy psicólogo clínico, puedo afirmar que ambos eran bipolares. Pasaban de la euforia a la depresión con frecuencia. Problemas familiares siempre hay. Una familia sin problemas no existe, es una utopía.

Hablé en el velatorio con sus hermanos y coincidimos con el diagnóstico ya que los aspectos depresivos se habían acentuado y no quería escuchar a nadie. Hoy su madre está destrozada, por reiterativas, la pérdida de esposo e hijo por la misma causa, y sus hijas mellizas también.

Recemos una oración para que el Señor se apiade de él y recordémoslo como una persona íntegra y de grandes convicciones y valores morales por los que luchó hasta donde pudo.

Un cordial saludo

Ramón Beltrán Costa

HZ Nº 382 - Ni los PERROS ABANDONAN a sus COMPAÑEROS

Estimados:

Hace pocos días, recibí un mail con la secuencia fotográfica que pueden ver a continuación. Cuenta una historia triste, pero da un ejemplo de AMISTAD, SOLIDARIDAD y LEALTAD casi incomprensible para algunos mortales. Un resumen del hecho: un auto atropelló a uno de 2 perros que cruzaban una calle, y lo mató; el que salió ileso hizo esfuerzos increíbles para despertar a su compañero muerto y arrastrarlo hasta la seguridad de la vereda, sin importarle el riesgo que corría su propia vida, en tanto evitaba que se acercara cualquier ser humano —causante, a sus ojos, del mal de su compañero.


1. Usando la pata, el perro trata de despertar a su amigo que ya está muerto;
2. Intenta alejarlo del peligro de la calle;
3. Protege a su amigo de los extraños que se acercan;
4. A pesar del tráfico, NUNCA abandona a su compañero..

Traigo este ejemplo a colación, dado que me llegó una carta que demuestra algo de lo que ni los perros son capaces de hacer: abandonar a sus compañeros, amigos y/o camaradas, y la indignación de aquellos que quieren actuar como moral y éticamente corresponde. La carta dice así:

A los compañeros que alguna vez tuvimos por lema 'Del mar a las estrellas'
El lunes ppdo, visité a Juan Carlos en Marcos Paz y pude apreciar in situ hasta dónde hemos llegado por el camino del chivo expiatorio, la falta de compromiso y la indiferencia.
Nuestro compañero, mi amigo y el de muchos de Uds, un oficial brillante, de carrera distinguida, condecorado por la Armada y por el Congreso de la Nación, como todos saben, detenido injustamente desde hace más de 7 años vive en una cárcel de máxima seguridad y es tratado como si fuese un delincuente con condena firme, peligroso y de alto riesgo para el resto de la sociedad.
No puede tomar Coca Cola porque no es transparente, ni comer facturas o tortas con rellenos, ni hablar por celular, ni acceder a internet, ni recibir o poseer dinero, y, lo que es peor, ni siquiera recibir a su familia en conjunto porque sus hijos varones, Juan Martín y Bautista, no pueden entrar simultáneamente con Cristina y Macarena, amén que no puede recibir visitas con excepción de los dias establecidos, lunes los varones, 2 horas, y martes y jueves las mujeres, o sea que Navidad, Año Nuevo, Pascuas, cumpleaños, enfermedades y aniversarios, se pasan en soledad.

A pesar de todo ello su coraje, su temple y su fortaleza —un verdadero ejemplo de hombre extraordinario— se siguen traduciendo en sus actitudes, su salud física e intelectual y su entereza que le permiten seguir soportando con integridad y valor la injusticia y el abandono que debe soportar en estas condiciones, condiciones que ha permitido y permite la conducción superior de la Armada, tristemente en manos de... compañeros.
Desde que uno inicia el trámite de ingreso percibe el ambiente hostil que prevalece en el lugar. Morosidad, mal trato, trámites interminables, esperas y más esperas, cacheos y revisaciones, fotos, impresiones digitales, certificados de domicilio, etc, etc.
La bronca, la impotencia, el dolor hacen difícil que por momentos las lágrimas no te nublen la vista, paradójicamente vas a confortar al amigo y el amigo te conforta a vos... a eso hemos llegado.
Imaginen el calvario de la familia, de Cristina —otra mujer de ley— que pasa por esto 2 veces por semana.
¿Es esto lo que debe padecer un hombre de honor que dedicó su vida a la Armada, que creyó y defendió sus valores, que tuvo brillo propio por sus condiciones intelectuales y morales, que fue y es intachablemente honesto, que hizo un verdadero culto de la camaradería, la amistad la lealtad y el liderazgo?

¿Podemos seguir indiferentes, mientras algunos siguen pagando por todos?
¿Podemos aceptar que algunos otros sigan repantigados entre alfombras, secretarios, lujos y viajes como si no tuviesen nada que ver, incapaces ni tan siquiera de expresar su solidaridad telefónicamente a la familia —desde un locutorio, por supuesto, para no complicarse?
¿Dónde mierda fuimos a parar?
De todo esto no me excluyo, sólo reflexiono y los invito a que lo hagamos todos y luego, si queda algo, intentemos un cambio.
Lo que no podemos es seguir haciendo... nada; otros han podido y hacen, tratemos de imitarlos.

Horacio Zaratiegui 22-Feb-2008 envío Nº 382
http://politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=1392

HZ N° 377 - Retirada estratégica y CV

miércoles, 27 de agosto de 2008, 10:00 pm

Estimado PD
Gracias por su aliento y su ofrecimiento... pero desgraciadamente llegó muy tarde!
El envío HZ 377 y CV no fueron hechos por mí, sino por HORACIO ZARATIEGUI, 51, en noviembre del año pasado.
HZ SE SUICIDÓ el domingo 25Ag08 por la mañana. Sus últimas horas las pasó escribiendo el mensaje publicado en:
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=5664

Sus contactos no fueron capaces de tirarle un cable inclusive sabiendo lo miserable de su situación personal.
Paz a sus restos..

http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=725&p=4656&hilit=zaratiegui#p4656

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=5720

El 27 de agosto de 2008 18:46, PD escribió:

Querido amigo:
Realmente lamento mucho lo que te ocurrió, pero no desesperes, sos un tipo capaz y seguramente vas a salir adelante.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en avisarme, ya que a través de tus envíos me di cuenta de la clase de tipo que sos.
Tengo algunos proyectos para hacer en radio y tv, y se me ocurre que con tus contactos podríamos hacer algo.
Si querés me podés llamar por tel.
Un saludo afectuoso, y dale para adelante, siempre hay un mañana.
PD
Locutor Nacional
Periodista