sábado, 20 de septiembre de 2008

No hacer leña del arbol caido (Para Horacio Zaratiegui, In Memoriam)


Fueron tantas las “catarsis” del gran amigo Horacio Zaratiegui acerca de este individuo, que si mañana renunciase tambien el fulano Godoy, se escucharia la voz de ultratumba de Horacio diciendo “¡BINGO!”.

Por Bartolome Altaparro


Los Católicos en Pascuas de Resurrección alegremente festejan al grito de “Resucitó, Resucitó”.

Hoy se produjo, por parecida, una extraña analogía cuando ante el pedido de pase a retiro del general roVerTo Vendini (o sea... VanKiTo), se escuchó el grito de “Renunció, renunció...” y sin que conlleve tristeza alguna, por cierto.

Fueron tantas las “catarsis” del gran amigo Horacio Zaratiegui acerca de este individuo, que si mañana renunciase también el fulano Godoy, se escucharía la voz de ultratumba de Horacio diciendo “¡BINGO!”.

A modo de aclaración: Quizás el lector, perceptivo, haya visto algunos errores de tipeo y/u ortográficos, por ejemplo las minúsculas; les cuento que son adrede, como minúsculos son estos individuos.

En el caso de Roberto, las V pueden interpretarse como Vil, Víbora, Vendido, etc., le da sentido de pertenencia a su amo kirchner, mientras que la T, indefectiblemente es por Traidor.

Alguien podrá cuestionar: ¿Traidor a quién, a qué? ¿Al Ejercito? ¿A sus camaradas? ... y… la verdad que si,… también, pero fundamentalmente a la Patria, a la cual juró defenderla hasta perder la vida, y no cumplió. Dejó que sus patrones, agentes de la revolución tercermundista (las cosas por su nombre) obrasen a pesar de él. ¿O habrá estado tan bien pago que prefirió ser ciego, sordo y mudo?

Seguro que jamás pensó que estas ratas tienen solo una moneda de pago; la cual es, si contratan traidores, traicionan a su vez. Todo llega. A VanKiTo, le llego ayer, cuando le soltaron la mano.

Hechas esta aclaraciones, señoras y señores… a lo nuestro.

Decía en el inicio, no hagamos leña del árbol caído. Esta persona, VanKiTo, a quién se le dijo lo que hubo que decirle mientras fue jemge (ojala el que lo suceda sea un JEMGE), ya es un jubilado que no dispone de un Ejercito para que lo defienda; y si nunca se digno a contestarnos, y “ya fue”, no lo ataquemos más, pero su dimisión bien merece un comentario final.

Es lógico que ahora, que su tiempo ya pasó, coloquen un cuadro de él en la galería de JEMEGE(s), y es probable que la imagen que se elija sea algo así:
Francamente, espero que en “su espacio” dejen un clavo vacío; o en su defecto un cuadro, más a su estilo, por ejemplo algo así:
Cuando los militares, finalizan algo, normalmente hacen una síntesis muy apretada donde conceptualizan todo lo antes desarrollado. Lo llaman “síntesis”.

La síntesis de Roberto, deberá decir: DEPLORABLE.

Ojala que una vez que sea procesado por malversar bienes del estado (como su compinche el ex presidente estrábico, dicho sea de paso), termine preso y le toque compartir su alojamiento carcelario junto a los militares que privados de libertad por una revancha política y abandonados por su jemge, hoy pueblan nuestras cárceles.

Para terminar me voy a permitir cerrar con lo que escribió hoy el periodista y escritor Horacio Palma, que dice así:

general Bendini, se le acabó la función patética y triste de bufón
¿Vio que todo llega?
¿Vio que los traidores de siempre, le han pagado con su misma moneda?
No tuvo dignidad, no tuvo grandeza, no tuvo "pelotas" y ahora lo echan por corrupto...
QUÉ TRISTE, Y SOLITARIO...Y FINAL

No vale la pena agregar nada más.

VanKiTo: andate a… a retiro, vales tan poco que trataré de no volver a nombrarte jamás.

“Un bel morir tutta la vita onora”. (Una bella muerte, honra toda una vida.)
Refrán italiano.

Un mal final… toda una vida deshonra.
Refrán mío, colorario del anterior.

En Buenos Ayres, a los 19 días del mes de Septiembre del año 2008.-

Bartolomé Altaparro

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Quien es Miriam Lewin? (Del archivo de Horacio Zaratiegui)

Mas que periodista, una artista del engaño, especialista en el maquillaje de la realidad… condiciones sine quanon –parecieran- para pertenecer al diario mas "vendido" de la Argentina.

Periodista estrella encargada de los trabajos sucios del grupo Clarín, supo –según sus propias palabras- "matar y meter bombas" antes de cumplir 20 años. Desde tribunas "progre" como Telenoche Investiga, Punto.doc y TN, ha continuado haciendo lo que tan bien hacen sus cómplices terroristas: mentir, inventar historias, perjudicar a quien no piensa como ellos, a través de testigos inventados, documentación tergiversada y personajes fraguados. Más que periodista, una artista del engaño, especialista en el maquillaje de la realidad… condiciones sine quanon –parecieran- para pertenecer al diario más "vendido" de la Argentina.

Foto: la pseudo-periodista Lewin, maquilladora y tergiversadora de la verdad.

Miriam Lewin, "La Polaca" o "Peny" o "La Gringa" (tales sus nombres en la "orga"), nació el 27/11/57. Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires; en el 74 ya había integrado el grupo anarquista RES y en julio del 75 se vinculó a "montoneros" en calidad de activista, integrando la J.U.P. (Juventud Universitaria Peronista), y actuando en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. A fines del 76 ya era toda una "soldado montonera", y operó –junto a su concubino Juan Eduardo Estévez ("Beto"), también terrorista- en la zona de La Matanza. El 5/4/77, "Beto" y Eduardo Giorello ("Tano"), ambos egresados del Instituto Social-Militar Dámaso Centeno, y la novia de este último, Patricia Palazuelos ("Gabi", hija de un alto oficial de la Fuerza Aérea), colocaron una bomba en el edificio "Cóndor", sede del comando de esa fuerza, causando graves daños. Las investigaciones iniciadas por la Fuerza Aérea luego del atentado –expediente 188 (JIM Nº 1) 845.766 de la FAA- terminaron en la detención (el 17/5/77) de la Lewin, quien desde un comienzo colaboró, entregando a su pareja, a Giorello y a su amiga, la hija del Brigadier Palazuelos (habían sido compañeras del secundario); "Gabi" muere durante un procedimiento tiempo después de la detención de Miriam.

La Lewin, de 19 años, fue trasladada a la ex–ESMA el 26/3/78. Los marinos sospechaban que había tomado parte en 1977 en el atentado al Almirante Guzetti, en el que el oficial fue baleado en la cabeza y dejado por muerto (luego del retorno a la democracia, hubo una causa abierta al respecto en el Juzgado Federal Nro 5 de la Capital Federal, en la que estuvo incriminada y con prohibición de salir del país).

Su permanencia en esa unidad naval la relató ella misma en "Ese infierno" (Ed. Sudamericana), otro panegírico de los "jóvenes idealistas" publicado en 2001, y de la que es autora junto con las "montos" Munú Actis, Cristina Aldini y Liliana Gardella. No hay párrafo en el libro que de indicación clara de porqué, pese al poder de vida y muerte que se dice que los uniformados tenían sobre sus detenidos, la Lewin sobrevivió. La realidad es que ella (como cientos y cientos de terroristas cuando eran capturados), colaboró con las fuerzas militares, que la "premiaron" permitiéndole llamar por teléfono y visitar a sus familiares mientras estuvo detenida, para luego, el 10/1/79, dejarla en situación de "libertad vigilada". En abril de 1981 se le permitió salir del país; como era de esperar de tan convencida "revolucionaria", se exilió en EE.UU., en la ciudad de Nueva York (no la Cuba castrista, precisamente).
Foto: Miriam Lewin al ingresar a la ex – ESMA (Nº de caso 090).
Dijo en el juicio a las juntas: "…estaba muy delgada, muy mal físicamente, había perdido 12 kilos…".
De ser así, a juzgar por estas fotos, antes debe haber sido obesa...

El supuesto calvario que todos atribuyen a la detención en esa unidad naval tiene, para la Lewin, ribetes particulares. Pese a los "horrores" que ella misma relata y que hoy le dan "cartel" a la hora de presentarse como "ex–presa política",
- fue allí donde conoce a otro terrorista, Carlos García ("Roque"), quien luego fue su esposo, y a quien también liberan los marinos;
- fue allí donde "La Gringa" queda embarazada, siendo hoy su hijo activo militante de la agrupación "h.i.j.o.s.";- fue allí de donde se la trasladaba a su domicilio, para que pasara los fines de semana en su casa; - fue allí de donde se le dio la "libertad vigilada", para trabajar en el partido político del Almirante Massera, primero, y luego, desde mediados del 79, en el Ministerio de Bienestar Social, donde con otros terroristas "arrepentidos" trabajaba para el gobierno militar y cobraba un sueldo; y- fue allí, finalmente, desde donde se le permitió irse del país, al que regresó en septiembre de 1984.

En el exterior se dedicó a mentir sobre la realidad argentina, y a presentarse como "militante social", "otra más" de los tantos sufrientes de la "criminal dictadura argentina". Declaró, entre otros, frente al rabino Marshall Meyer, luego de lamentable actuación junto a Sábato y otros "notables" en la CoNaDep de Alfonsín. Es precisamente frente a esta "comisión especial" (expresamente prohibida por la Constitución Nacional), que en febrero del 85 la Lewin da su "testimonio", bajo Legajo 2.365, siendo citada en las páginas 74 y 134 del fantasioso "Nunca Más".

Foto: Lewin embarazada, trabajando por un sueldo en el Ministerio de Bienestar Social (septiembre 1979)


Durante su declaración ante el tribunal que juzgó a las juntas militares que intervinieron en la guerra antiterrorista, el 18/785, dejó documentadas algunas verdades que ella y sus cómplices se han cuidado de recordar desde entonces.Por ejemplo, cuando el juez Arslanian –hoy ministro de inseguridad de Buenos Aires- le preguntó si había sido torturada, la Lewin respondió textualmente: "No, en la Escuela de Mecánica de la Armada no fui sometida a ninguna tortura física".

Cuando el mismo juez le preguntó claramente "¿Tenía usted alguna militancia política en ese momento?", la respuesta fue "Sí, yo militaba en la Juventud Universitaria Peronista". Sin embargo, poco antes había reconocido al tribunal que llevaba consigo una pastilla de cianuro, artilugio autorizado por la conducción de "montoneros" para evitar que sus miembros cayeran vivos en manos de las fuerzas legales. O sea que poco de "J.U.P." y sí mucho de "monto" (¿eso no es "falso testimonio"?). Corroborando su pertenencia a "montoneros" (y no a una organización lateral), poco después se produce el siguiente diálogo, en el que intervino un miembro de la defensa:

Arslanian: "Dr. Alvarado".

Alvarado: "Una sola pregunta, señor presidente, al referirse a Patricia Roisinger también se refirió la testigo a su marido, y dijo que era un militante del Ala Oeste, ¿qué quiso decir con eso?".

Arslanian: "¿Un militante del ala Oeste, de qué organización?".

Lewin: "Entiendo que de la Juventud Peronista, yo no conocía exactamente la militancia".


La J.U.P. nunca tuvo un "ala oeste"; "montoneros", en cambio…


Miriam Lewin, ante el juez, no hacia otra cosa que seguir el mandato del Manual de las Milicias Montoneras: “ubicarse en el nivel lo mas superficial posible. No reconocerse miembro de la organización".

Foto: uno de los tantos listados de "montoneros arrepentidos" trabajando para el gobierno militar, en este caso en el Ministerio de Bienestar Social. La lewin aparece sobre el nombre marcado.

En otra parte de su declaración, Arslanian le preguntó qué características tenían los detenidos en la ex–ESMA. Contestó Miriam Lewin: "…había detenidos que formaba parte del ministaff, personas que por su colaboración, ya sea en forma de señalar gente en la calle o señalar domicilios de personas buscadas por la Marina, se habían ganado la confianza de estas personas, o también otras personas que colaboraban en la parte de inteligencia"; y más adelante, al interrogante de si "…se vio beneficiada con ese régimen de salida transitoria", la terrorista respondió: "Sí, señor… el régimen de la Escuela de Mecánica de la Armada era, podría denominarlo así, escalonado. Primero, se le dejaba al secuestrado tomar contacto telefónico con la familia una vez por mes, una vez cada dos meses, cada vez más frecuente hasta que se organizaba una salida, que se efectuaba, casi por norma general, acompañada de un oficial o de un suboficial armado, que permanecía presente en la visita familiar y luego retiraba al secuestrado y lo volvía a ingresar en la Escuela de Mecánica; después de mucho tiempo de estas visitas controladas, se le permitía al secuestrado permanecer en su domicilio una noche, generalmente ocurría los fines de semana…" . Continuó Arslanian: "En cuanto concierne a usted, ¿esas salidas las hizo usted en ese régimen progresivo que acaba…"."Efectivamente", fue la respuesta de Lewin. Hoy, a sueldo del Grupo Clarín, se presenta como "una joven idealista que en la década del 70 ayudaba a los pobres y soñaba con un mundo mejor". Se contradice en una entrevista en Página/12 (agosto de 2001), ya que en esta primero dice que "éramos seres humanos normales comprometidos con sus ideales y con las contradicciones propias de la forma en que esos ideales se habían organizado", pero más adelante habla de la práctica de los jerarcas Nazis, la pastilla, "esa dosis de cianuro que todo militante montonero guardaba", y sigue el reportaje: "...mi sacrificio por los demás –cuenta Miriam– ponerme la pastilla en la boca, mirar al cielo y decir gracias por poder morir así". Muy poco de normal, mucho de mesiánico y psicópata. Y, como se ha visto, también mucho de paranoia. Cuando le preguntaron el porqué había contemplado el suicidio, contestó: "…por las noticias que yo tenía de terribles torturas como... no sé, puedo nombrar una: ratas en la vagina, ese tipo de cosas". Los jerarcas "montoneros", a salvo en sus exilios dorados, sabían cómo mentir para lograr engañar a los crédulos seguidores: la autoprotección mediante el suicidio de sus subordinados.


Durante su declaración en el juicio a las juntas jamás mencionó explícitamente su pertenencia a la banda criminal de Firmenich. Tampoco, increíblemente, lo hizo en su libro, ya citado. Cuando fue criticada por ello, envió la siguiente respuesta: "…no quiero polemizar. Es verdad: formábamos parte de una organización que mataba y ponía bombas. Nunca, NUNCA, dijimos que no teníamos nada que ver con la militancia. Al contrario, la asumimos bien de frente...". En su paso por los medios tan afines al oficialismo –especialmente Canal 13 y TN- ha sido notoria su manipulación y tergiversación de la información.Luego del escandaloso caso del padre Grassi (en el que la Lewin, desde "Telenoche Investiga", fue la encargada de "armar" a los testigos contra el cura, que luego se desdijeron, causa absolutamente estancada en la justicia debido, precisamente, de la farsa que llevó a su apertura), la "periodista" fue despedida del canal de Clarín, pasando a desempeñarse en otro medio "progre" –y no menos oficialista- como América, en un programa de Mario Pergolini. Ahí siguió con sus infamias –destruyendo la carrera del Dr. Socolinsky, por ejemplo- para luego regresar a sus orígenes. Dijo Ambito Financiero el 17/2/06: " Penoso y alarmante: el monopolio "Clarín" volvió a contratar a Miriam Lewin para el equipo de investigación de "Telenoche". Además… del padre Grassi, otras de las "obras" de Lewin fue la invasión de la privacidad del médico Alberto Ferriols, ex marido de Beatriz Salomón. Lewin… tras creer que podía inaugurar una nuevo estilo de programas de investigación pero, tras caer en penosas cámaras ocultas y amarillismo, quedó fuera de "Puntodoc", de la productora "Cuatro Cabezas".

Ahora vuelve a su primer hogar, junto a su ex compañera María Laura Santillán, quien seguirá jugando a los detectives con el ciclo "Fiscales" (la mencionada Santillán, junto con Artear S.A., "Telenoche Investiga", la Lewin y otros periodistas y colaboradores, han sido condenados dos veces por mentir en "investigaciones" que hicieron; Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Expte. Nro 90014/2003, Juzgado 45, Sala C, 26/10/06; y Expte. Nro 2 C-006809/97 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 11º Nominación-Expte. de Sala No.5115/02, Salta, 3/9/03).


En agosto y septiembre de 2007, las "detectives" Lewin y Santillán produjeron una "investigación" sobre la figura del Capitán Alfredo Astiz, veterano de la Guerra contra el terrorismo y de Malvinas. Con su habitual "profesionalismo", falsearon hasta la historia misma de la gesta malvinense, para culpar al marino –hoy injusta e ilegalmente detenido- hasta de la derrota del 82, como antes lo hicieron responsable de cuanta barbaridad los testigos "imparciales" como "La Gringa" le endilgan a los uniformados.


Pasarán a la historia del periodismo dos notas de la “montonera" Lewin. La primera, cuando durante la transmisión de Canal 13 de los hechos de Diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, pintó por su celular un cuadro desgarrador de terribles masacres, sin percatarse que el propio canal mostraba la imagen de la plaza casi vacía, para horror del locutor en off que desde el canal le avisaba –al aire- "¡Miriam! ¡Miriam! tenemos imagen directa de la plaza en el aire, desde arriba...”. La segunda, en una nota de Telenoche realizada en Malvinas y emitida el 2/4/07, cuando ante la imagen de una playa pedregosa, escarpada y muy poco atractiva, en la que resaltaba un cartel de "Atención MINAS", la colaboracionista sorprendió al mundo informando que "…desde las guerra de Malvinas, en estas paradisíacas playas nadie puede bañarse...".
En marzo de 2004 fue una de los "milagrosos sobrevivientes" de la ex–ESMA que acompañaron al matrimonio presidencial en su propagandística recorrida a las instalaciones de la unidad naval, "recuperada" para el terrorismo.


Una vieja frase aconseja que "nunca le preguntes a un sobreviviente, cómo sobrevivió". Muy a pesar de Miriam Lewin, en la ya mencionada entrevista en Página/12, se lo preguntan. Cuenta el diario oficialista: "¿Y vos, por qué sobreviviste?", le preguntó la hermana de una desaparecida a Miriam Lewin cuando fue a hacerle una entrevista. No tuvo respuesta...".La Lewin, como todos los jóvenes idealistas, aun no ha logrado darse cuenta de la responsabilidad que tiene ante las miles de víctimas inocentes que han dejado en su "lucha armada", pues nada justifica el ataque a la población civil y a los no combatientes, y mucho menos durante gobiernos democráticos, como los del peronismo en los 70 (Lastiri, Perón e Isabel Perón).


Mentiras descaradas


Ante lo visto en el caso de la mentirosa Lewin, las declaraciones que siguen se ven ahora, también, como flagrantes, descaradas y desvergonzadas mentiras sobre lo sucedido en los 70:


Mentira 1


"…en los ´70, durante la represión, los militares tuvieron especial saña con las víctimas judías" (Jorge Kirszenbaum, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la DAIA; comunicado de la DAIA Nº 1324, 2/12/04).


Mentira 2


"…en el accionar del terrorismo de Estado instaurado en nuestro país los ciudadanos de origen judío fueron mayormente victimizados por causa de su ascendencia" (Eduardo Luis Duhalde; Página/12, 2/9/07).


Mentira 3


"… pude hablar con él (Gral. Bignone) porque era amiga de su hermana y me contestó que los mataban a todos… El está en libertad injustamente porque el plan sistemático de robo de bebés está probado…" (Estela Carlotto, presidenta de abuelas de Plaza de Mayo; sitio web Presidencia de la Nación; 4/10/06)

Verdad


Una valerosa declaración de la Diputada Nora Guinzburg; fragmento de una nota firmada por ella y publicada en La Nación, 30/8/03.


"…Es muy posible también que cuando se produjeron situaciones de vejación los judíos hayan sido objeto de "especial tratamiento"… Pero la actitud de algunos en estas circunstancias no es suficiente para sostener que el proceso militar tuvo una especial inclinación perversa hacia ellos. Oportunamente, el poder político democráticamente elegido entendió que la justicia se alcanzaría juzgando a las cúpulas militares. Que alguien no haya quedado satisfecho con el resultado del juzgamiento no significa que éste no haya existido"

domingo, 7 de septiembre de 2008

El Negocio de los Derechos Humanos - Campaña de Afiches de AFyAPPA

Afiche desarrollado por Horacio Zaratiegui

En el día 03 de setiembre, AFyAPPA implementó una campaña de afiches en la vía pública con el objeto de desenmascarar el gran negociado de los derechos humanos en la República Argentina.

Cabe destacar que el diseño del afiche fue desarrollado por nuestro amigo Horacio Zaratiegui.

A él y a todos los que hicieron posible esta campaña, les decimos muchas gracias.