sábado, 20 de septiembre de 2008

No hacer leña del arbol caido (Para Horacio Zaratiegui, In Memoriam)


Fueron tantas las “catarsis” del gran amigo Horacio Zaratiegui acerca de este individuo, que si mañana renunciase tambien el fulano Godoy, se escucharia la voz de ultratumba de Horacio diciendo “¡BINGO!”.

Por Bartolome Altaparro


Los Católicos en Pascuas de Resurrección alegremente festejan al grito de “Resucitó, Resucitó”.

Hoy se produjo, por parecida, una extraña analogía cuando ante el pedido de pase a retiro del general roVerTo Vendini (o sea... VanKiTo), se escuchó el grito de “Renunció, renunció...” y sin que conlleve tristeza alguna, por cierto.

Fueron tantas las “catarsis” del gran amigo Horacio Zaratiegui acerca de este individuo, que si mañana renunciase también el fulano Godoy, se escucharía la voz de ultratumba de Horacio diciendo “¡BINGO!”.

A modo de aclaración: Quizás el lector, perceptivo, haya visto algunos errores de tipeo y/u ortográficos, por ejemplo las minúsculas; les cuento que son adrede, como minúsculos son estos individuos.

En el caso de Roberto, las V pueden interpretarse como Vil, Víbora, Vendido, etc., le da sentido de pertenencia a su amo kirchner, mientras que la T, indefectiblemente es por Traidor.

Alguien podrá cuestionar: ¿Traidor a quién, a qué? ¿Al Ejercito? ¿A sus camaradas? ... y… la verdad que si,… también, pero fundamentalmente a la Patria, a la cual juró defenderla hasta perder la vida, y no cumplió. Dejó que sus patrones, agentes de la revolución tercermundista (las cosas por su nombre) obrasen a pesar de él. ¿O habrá estado tan bien pago que prefirió ser ciego, sordo y mudo?

Seguro que jamás pensó que estas ratas tienen solo una moneda de pago; la cual es, si contratan traidores, traicionan a su vez. Todo llega. A VanKiTo, le llego ayer, cuando le soltaron la mano.

Hechas esta aclaraciones, señoras y señores… a lo nuestro.

Decía en el inicio, no hagamos leña del árbol caído. Esta persona, VanKiTo, a quién se le dijo lo que hubo que decirle mientras fue jemge (ojala el que lo suceda sea un JEMGE), ya es un jubilado que no dispone de un Ejercito para que lo defienda; y si nunca se digno a contestarnos, y “ya fue”, no lo ataquemos más, pero su dimisión bien merece un comentario final.

Es lógico que ahora, que su tiempo ya pasó, coloquen un cuadro de él en la galería de JEMEGE(s), y es probable que la imagen que se elija sea algo así:
Francamente, espero que en “su espacio” dejen un clavo vacío; o en su defecto un cuadro, más a su estilo, por ejemplo algo así:
Cuando los militares, finalizan algo, normalmente hacen una síntesis muy apretada donde conceptualizan todo lo antes desarrollado. Lo llaman “síntesis”.

La síntesis de Roberto, deberá decir: DEPLORABLE.

Ojala que una vez que sea procesado por malversar bienes del estado (como su compinche el ex presidente estrábico, dicho sea de paso), termine preso y le toque compartir su alojamiento carcelario junto a los militares que privados de libertad por una revancha política y abandonados por su jemge, hoy pueblan nuestras cárceles.

Para terminar me voy a permitir cerrar con lo que escribió hoy el periodista y escritor Horacio Palma, que dice así:

general Bendini, se le acabó la función patética y triste de bufón
¿Vio que todo llega?
¿Vio que los traidores de siempre, le han pagado con su misma moneda?
No tuvo dignidad, no tuvo grandeza, no tuvo "pelotas" y ahora lo echan por corrupto...
QUÉ TRISTE, Y SOLITARIO...Y FINAL

No vale la pena agregar nada más.

VanKiTo: andate a… a retiro, vales tan poco que trataré de no volver a nombrarte jamás.

“Un bel morir tutta la vita onora”. (Una bella muerte, honra toda una vida.)
Refrán italiano.

Un mal final… toda una vida deshonra.
Refrán mío, colorario del anterior.

En Buenos Ayres, a los 19 días del mes de Septiembre del año 2008.-

Bartolomé Altaparro

1 comentario:

Patricia Eme dijo...

GRACIAS POR RECORDAR A HORACIO EN UN BLOG

ME ENTERE ANOCHE Y POR CASUALIDAD DE SU EXTRAÑA MUERTE