jueves, 28 de agosto de 2008

HAN MUERTO 40 PRESOS POLITICOS en ARGENTINA!

jueves, 28 de agosto de 2008, 01:37 am

Recibido desde el exterior:

Estimados,Hace apenas dos semanas recibí un correo donde mencionaba a 39 presos políticos fallecidos en cárceles argentinas en los últimos meses. He aquí la lista:

MARCOTE, DEVOTO, PENNA, MAIRE, CRUCCIANI, PERREN, NEUEMDORF, MOLINARI, VIDELA, FEBRES, STIGLIANO, SUAREZ MASON, DEL CERRO, EKLUND, SIFOMODICA, PRETTI, ANADON, ROUSSE, FERRER, HERRERA, TABERNERO, WHAMOND, ANAYA, LOPEZ, BELLENE, NAVONE, MENDIA, HOYA, SAA, FIORILLO, ARIAS DUVAL, GALTIERI, CORREA, RAMIREZ, JÁUREGUI, BENAZZI, JAIME, VERCELLONE, TOCHO.

Ayer, 27Ag08, falleció el capitán de navío de 68 años Carlos José PAZO en Marcos Paz, elevando el número de presos políticos fallecidos a 40.
¿Por qué a ningún medio noticioso le interesa divulgar lo que está sucediendo en las cárceles argentinas?

Aquí el boletín sobre las condiciones con las que les tienen detenidos.

SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II - MARCOS PAZ
BOLETÍN MENSUAL NOTIPENAL Nro 16
Marcos Paz, Julio de 2008

INTRODUCCIÓN
Compartimos con Ustedes nuestra indignación y repudio a los actos criminales que se están viviendo y que han sido protagonizados por ex internos de distintos Penales, tanto Federales como Provinciales.Estos criminales no se han adaptado a la sociedad, dado que son el fruto de un Sistema Penitenciario que está totalmente manoseado, dentro del contexto de una justicia también devaluada, manipulada a extremos inimaginables.
Por ahora, estas acciones son llevadas adelante con total desparpajo por parte de políticos corruptos e inmorales, sostenidos por jueces totalmente genuflexos al poder político de turno.
Todo este comportamiento irregular responde a políticas también consideradas como "de turno", que responden a convicciones ideológicas y no a una justicia sin presiones, independiente, sin interferencias, sean éstas desde el Poder Legislativo o desde el mismo Poder Ejecutivo. Tenemos hoy una justicia totalmente atada, sobornada y amenazada por -entre otros- los ya famosos "jóvenes idealistas", quienes permanecen impunes en el tiempo, aún apuntalados desde un gran sector de la sociedad, pregonando que "…todo hombre tiene su precio...".
A ellos les cabe el mismo repudio que a los ex internos que reinciden en sus actos delictivos.Insistimos algo dicho en nuestros anteriores Boletines Mensuales: Las cárceles deberán ser lugar de rehabilitación, para que todo aquel que haya cometido un ilícito se recupere y que no sean exclusivamente las mismas, un lugar de castigo.

Es obvio decirlo, que los años que un interno permanezca en la cárcel, deben ser para que cuando el mismo recupere su libertad, se haya transformado en un hombre recuperado y útil a la sociedad y no un hombre repudiado y señalado por la sociedad.
Miles de ex convictos que hoy gozan de su libertad por haber purgado sus culpas, han conseguido trabajo y han recuperado a sus familias.
Solamente un 26,4% (no corresponde al INDEK) han sido reincidentes en sus andanzas delictivas. El 73,6% restante, viven actualmente según la ley, es decir como ciudadanos normales. Estos se han recuperado no precisamente por el antes mencionado pernicioso Sistema Penitenciario, sino por una fuerte voluntad y una adecuada contención familiar.
Aquel porcentaje del 26,4% deviene en gran parte, de la corrupción político-administrativa que lo ha favorecido. Por ello es que para que el mismo descienda, se requieren políticas honradas de recuperación y no de represión.

Todos quienes hemos superado estas irregularidades estamos hoy en libertad total o condicional. Estamos hoy insertados socialmente, sea como profesionales o simples trabajadores. Sabemos muy bien cuánto nos costó la "recuperación". Es evidente que algo que principalmente valoramos es la contención familiar.
Es también evidente que cuando existen expresiones tales como "…que se pudran en la cárcel…" escuchamos gritos de odio, rencor o dolor, pero también observamos cuántas piedras se arrojan en el camino de la recuperación.Creemos que frente a tanta violencia e inseguridad, quienes deben ser también juzgados como "coautores" son los políticos y jueces corruptos, no solamente el convicto.

NOVEDADES
Hemos enumerado muchas irregularidades en nuestros anteriores Boletines. No caben dudas, que así como está hoy por hoy el cuadro de situación, las mismas contribuirán a incrementar el antedicho porcentaje de ex convictos que vuelven a delinquir.
Enumeramos algunas de ellas:
- Hacinamiento en los lugares de detención.
- Generalmente los internos están mezclados -tipología de delito- y no separados.
- Los años de "Prisión Preventiva" impuestos por los Jueces a los internos, demuestran claramente que no se ajustan a derecho, no respetando la ley ni los derechos humanos.
- No se permite una plena contención familiar, ya que las visitas son vejadas al ingresar, con requisas denigrantes, lo que sin duda influye en la disminución abrupta de las mismas.
- Muy mala alimentación. La comida está cada día peor y menor es la cantidad.
- Los pabellones, los espacios comunes y los mismos baños son denigrantes por el pésimo estado en que se encuentran.
- El mantenimiento no existe y aunque -según se proclama- hay fondos para el mismo, todo funciona mal y no se observa que el dinero llegue al destino para el cual fuera destinado.
- La comunicación externa con los familiares se torna cada día más difícil. Los teléfonos públicos casi no funcionan.
- No se permite tener teléfono celular o Internet para hablar o aún "chatear" con la familia. A este punto se responde que: "…no hay acceso a ese tipo de servicios por seguridad…", o "…no se puede controlar lo que hablan…", argumentos éstos totalmente falsos, que pueden ser fácilmente rebatibles, con la tecnología de punta existente hoy para el control de las llamadas, uso de Internet, etc. Debemos señalar que en muchas cárceles del mundo, los internos tienen acceso libre a Internet y obviamente su utilización es fácilmente controlada.

Nos planteamos también los siguientes interrogantes o dudas, algunos ya expuestos en anteriores Boletines Mensuales:
- ¿Será verdad que el Director del Hospital Penal Central, el Dr GONCALVEZ es también Subdirector del Hospital Municipal de Marcos Paz?
- Si es así, se confirmaría que el Comisario VERCELLONE cuyo deceso se produjo el día 04 de Julio del corriente (Módulo IV – Pabellón 6), falleció "intra-muros" y no como se dijo, que "… murió en el Hospital Municipal de Marcos Paz…".
- ¿Habrán querido evitar desesperadamente otro fallecido "intra-muros" y los consiguientes juicios que actualmente han iniciado sus familiares?
- Respecto a las ambulancias, ¿por qué razón hay tantas en el taller y no se arreglan?
-¿Están llegando realmente esos llamados "fondos", para -por ejemplo- reparar este tipo de vehículos?
- El lugar para recibir visitas, carece de sillas y mesas. ¿Las visitas deben ser recibidas en el suelo?
- Los remedios que las familias traen y dejan en el ingreso para que la farmacia los revise y entregue a los Internados, tardan hasta una semana en llegar al mismo.

CONCLUSIONES
Recordemos siempre que "se cosecha lo que se siembra". Están hoy sembrando odios, represión y castigo. Están "criminalizando" el futuro de los internos por la "ideología de turno". No se admite otra visión de la situación.
No dejen de compartir sus puntos de vista. Nuestra ONG recibe muchos correos y aún cartas con aportes, ideas y aún proyectos a presentar.Muchas gracias a quienes reproducen y envían nuestro Boletín Mensual. Gracias a los profesionales del Derecho que asisten a quienes preocupados por la gran cantidad de irregularidades y falencias del Sistema Penitenciario, suman su esfuerzo, sus conocimientos profesionales y orientan el camino para las distintas presentaciones judiciales que ya se están concretando.
Ayúdennos, para hacer conocer la verdad.¡¡¡ Hasta el próximo Boletín !!!

El juicio de las naciones - Mateo 25: 31-46
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme".Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis". Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto NO lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis". Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

No hay comentarios: